EL MERCENARIO
Guerrero de fortuna, bastante quijotesco. No es un superhéroe, sino un guerrero que se gana la vida "desfaciendo entuertos". Es, de todas maneras, eficaz en su trabajo y por eso le gusta disponer de armas de primera calidad que compensan su inferioridad frente a enemigos más fuertes o numerosos, y usa la astucia cuando es necesario. Tiene su propio código ético, es honrado y fiel a sus promesas.
Conocemos muy poco sobre su vida y nada sobre su familia, hasta el punto de que ignoramos incluso su nombre auténtico. Sólo tenemos noticia de una aventura de su niñez que le costó una cicatriz en el labio. Sí sabemos que su mundo se le ha quedado pequeño y no duda en aceptar un trabajo en un monasterio lejano.
 
NAN-TAY
Joven guerrera responsable de la seguridad y protección de la Orden del Cráter. Sobrina nieta del Gran Lama, llegó con él a la Tierra de muy niña después de que su planeta Geos sufriera una catástrofe y casi todos los humanos murieran. Su abuelo, Kay, no pudo pasar con ellos a la Tierra, por lo que cada tres años volvían al punto de llegada a esperarlo.
Cuando Claust empezó a suponer una amenaza seria para el Cráter y tuvo necesidad de ayuda para su seguridad, mandó buscar alguien adecuado en el País de las Nubes Permanentes. Las investigaciones le llevaron a evaluar al Mercenario, que tras superar las pruebas, fue admitido como su ayudante.
Formada por el Gran Lama, es muy culta y experta en todo tipo de lucha así como en el uso de cualquier arma. De carácter serio y responsable, ha sacado al Mercenario de varios apuros.
 
KY
Joven avispada y valiente que procede del planeta Geos. Cuando por accidente una capa blanca cubrió el planeta y acabó con toda la vida humana que había debajo, los que serían sus padres se salvaron porque llevaban trajes de presión. Muerta su madre al nacer ella y su padre unos años después, Ky sobrevivió milagrosamente gracias a su gran instinto de supervivencia. Muy hábil, de mente despierta y con iniciativa, aprendió por su cuenta a pilotar todos los vehículos que habían quedado intactos y diseminados por Geos.
Conoció al Mercenario en su primer viaje a Geos pero no quiso pasar a la Tierra. Sí lo hizo tres años después en una nave auxiliar forrada del aislante especial robado a los "mitos". Tras su reencuentro con el Mercenario, ahora vive en el Monasterio del Cráter.
 
EL GRAN LAMA
Anciano que dirige el Monasterio de la Orden del Cráter. Era un importante científico en Geos que fue enviado a la Tierra, planeta mucho menos avanzado, por su hermano Kay para salvar su vida.

 

 

 
CLAUST
Alquimista del País de las Nubes Permanentes, astuto, ambicioso y mezquino. Mediocre como alquimista, su fortuna y prestigio se deben a las fórmulas que le proporcionaban en el Monasterio del Cráter a cambio de materias primas y opio. Contrata al Mercenario como escolta para su último viaje al Monasterio, y eso precipita que a partir de entonces el guerrero trabaje como guardia de seguridad de la orden. Muy poderoso desde que roba la fórmula de la pólvora al Gran Lama, el cenit de su poder llega cuando descubre una forma de usar una bola negra como arma.
Enemigo declarado de los monjes del Cráter, los únicos que suponen un obstáculo en sus deseos de hacerse con el control del País, dedicó grandes esfuerzos a destruilos sin conseguirlo. Después desapareció de escena, pero existe la posibilidad de que aparezca en cualquier momento.
 
ARNOLDO
Como otros monjes de la Orden del Cráter, Arnoldo proviene de un país situado debajo de la capa de Nubes Permanentes. Sus capacidades e ideas en su Italia natal habían llamado ya la atención del Gran Lama, quien lo mantenía estrechamente vigilado. Así fue como, al ser denunciado por uno de sus experimentos, pudo rescatarlo de la hoguera y le propuso ingresar en la Orden.
Gran inventor, domina todas las ciencias de su época. Tiene además a su disposición los conocimientos acumulados por la Orden tras décadas de investigación, tanto por sus pesquisas en la Tierra como los derivados de la cultura de la que el Gran Lama y Nan-Tay provienen. Posee una gran capacidad para conseguir grandes avances con los limitados materiales y herramientas de su tiempo. De esta forma, inventa artilugios como cañones, ametralladoras, submarinos, etc.
 
 
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